Gracias en el día mundial del Parkinson

Queremos agradecer a todos los medios de comunicación, Hospitales de la Ciudad de Elche y a todas las personas que nos facilitaron la labor de conmemorar, difundir y concienciar al mayor número posible de personas sobre la segunda enfermedad neurodegenerativa del mundo.

Gracias a los Hospitales de la ciudad de Elche

y sus responsables de Comunicación

Hospital General Universitario de Elche, responsable de comunicación, Luz Ibáñez Monteagudo.

En estas fotos podréis ver a dos de nuestros afectados por la enfermedad de Parkinson, Bernardo y Diego, con sus inseparables mujeres Encarni y Mercedes, respectivamente. También nos visitó en la mesa informativa la Neuróloga María Álvarez, así como la responsable de comunicación Luz, e innumerables celadores que nos ayudaron durante toda nuestra estancia en el hall del Hospital General Universitario de Elche. Gracias a todos, mil gracias por toda vuestra atención.

Hospital del Vinalopó, responsable de comunicación, Davinia.

En estas fotos podréis ver a dos de nuestros afectados por la enfermedad de Parkinson, José Maria y Puri, con Loli la inseparable mujer de José María y Trini, voluntaria de la asociación. Esta fue la mesa informativa que pusimos en el Hospital del Vinalopó. Gracias a todos, mil gracias por toda vuestra atención.

Gracias a los Medios de Comunicación

La Verdad, en su publicación digital y escrita.

El Hospital General atiende casos de menores de 20 años con párkinson

Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente entre la población
Mesa informativa instalada ayer en el Hospital General

Mesa informativa instalada ayer en el Hospital General

La Asociación Parkinson de Elche, creada hace dos años y presidida por Mercedes Castillo, instaló ayer un puesto informativo en el vestíbulo del Hospital General, a fin de dar a conocer esta enfermedad neurodegenerativa entre pacientes y familiares del centro.
La iniciativa surgió coincidiendo con el Día Mundial de esta patología. Una de las neurólogas del centro sanitario que atiende a los pacientes con párkinson, María Álvarez, recordó que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente entre la población y señaló que afecta a mayores de 60 años, aunque también aparece en personas de menos edad. De hecho, matizó que el Hospital ha tratado casos de afectados menores de 50 años e incluso a jóvenes por debajo de los 20 años, unos casos que están relacionados con factores genéticos y que suponen un porcentaje mínimo, tal y como puntualizó.
Mencionó que el hospital ilicitano está colaborando en investigaciones nacionales sobre nuevas terapias para ralentizar la enfermedad.

Articulo de La Verdad, día mundial del Parkinson, 11 de abril de 2012

Articulo de La Verdad, día mundial del Parkinson, 11 de abril de 2012

Diario Información, en su publicación digital y escrita.

Investigan nuevos fármacos con los que poder retrasar los efectos del Parkinson

Los especialistas de Hospital General de Elche centran sus esfuerzos en adelantar el diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa
La mesa que instaló ayer la Asociación Parkinson en el Hospital General

La mesa que instaló ayer la Asociación Parkinson en el Hospital General

La doctora María Álvarez.

La doctora María Álvarez.

M. J. M. / J. A. M.

El Hospital General de Elche está investigando los síntomas que permiten diagnosticar cuanto antes la enfermedad del Parkinson, una dolencia neurodegenerativa que cada vez afecta a más personas en la comarca y que desde hace dos años cuenta con un colectivo de afectados en Elche.

La neuróloga del Hospital General de Elche, María Álvarez, explicó ayer que actualmente los esfuerzos en materia de investigación sobre el Parkinson se están centrando en “fármacos que permitan relentizar el proceso de la enfermedad”. De esta forma, indicó la doctora, “se pretende que síntomas que suelen aparecer a los 10 ó 15 años desde que se detecta la enfermedad puedan retrasarse más años”. Así, apuntó la experta, “nos encontraríamos con pacientes que no llegarían nunca a padecer estos síntomas debido a que ya son mayores”.

No obstante, desde el Hospital General de Elche indicaron que “entre uno o dos pacientes de cada diez son menores de 40 y 50 años, y también se están diagnosticando casos entre personas jóvenes”. Sobre los casos diagnosticados entre personas jóvenes, María Álvarez dijo que “algunos de estos tienen que ver con formas genéticas de la enfermedad”.

Elche y comarca cuenta desde hace dos años con un colectivo que agrupa a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, la Asociación Parkinson Elche. Para darse a conocer el colectivo instaló ayer una mesa informativa en el Hospital General. La presidenta de la entidad, Mercedes Castillo, explicó que “en Elche y su comarca hay muchos casos de Parkinson, y tenemos la suerte de contar con profesionales sanitarios muy buenos en esta materia”.

No obstante, la época en la que ha nacido este colectivo no les ha sido propicia para obtener muchos fondos ya que, según dijo Mercedes Castillo, “no contamos con ninguna ayuda de las administraciones, solo la sede que nos ha facilitado el Ayuntamiento de Elche”. El colectivo tiene su sede en el número 65 de la calle Doctor Sapena.

Prevalencia

Según dijo ayer la doctora María Álvarez, “el Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa con más pacientes después del Alzheimer y es la segunda con más prevalencia de casos”. En este sentido, indicó que “solo en el Hospital General se atiende a unos 400 pacientes”.

Articulo del Diario Información, día mundial del Parkinson, 11 de abril de 2012

Articulo del Diario Información, día mundial del Parkinson, 11 de abril de 2012

Unica TV

En el informativo de las 20:30 horas emitieron la entrevista que nos hicieron, salimos en el minuto 7’30”

Entrevista en Hospital por Unica TV

Entrevista en Hospital por Unica TV

Nota: Pido disculpas a todos los que no menciono su nombre o apellido por desconocimiento, labor que intentaré corregir más adelante.

En especial quiero agradecer a Evaristo Martínez y Gines Celdrán que colaborasteis ese día montando mesa informativa en el ambulatorio de El Altet, intentaré conseguir la información necesaria para que tengáis el mismo o más protagonismo que todos los que están en este articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: